Anatomía de la página de detalles de un producto

Al igual que los motores de búsqueda tradicionales, cuando los clientes buscan un producto en Amazon, los resultados de búsqueda aparecen como una lista de productos ordenados por relevancia. La forma en que Amazon mide la relevancia para un producto en los resultados de búsqueda, depende en gran medida de la página de detalles, lo que hace que sea crucial para los vendedores optimizar los listados y mejorar la información del producto para obtener mejor visibilidad. Cuanto más alto esté el producto en la lista, más visitas recibirá y mayor será la conversión.

En la página de detalles, se encuentra información del producto y productos adicionales (Recomendaciones), los cuales están organizados de tal manera, que agreguen valor al consumidor y aumente las probabilidades de una compra.

Amazon organiza esta información en dos secciones:

1) Above The Fold (ATF)

Es la información que los usuarios ven en una pagina de detalles cuando esta se carga por primera vez en el navegador, o lo que es lo mismo, es el contenido de la pagina al que se puede acceder, sin necesidad de hacer scroll. Esta sección incluye imágenes del producto, título, bullet points, información de variación  y por supuesto, la buy box.

Imágenes

En un mercado en línea, donde los compradores no pueden interactuar físicamente con el producto, la imagen principal y las imágenes secundarias son realmente todo. De hecho, el propósito de estas, es crear una conexión emocional con el posible comprador y así aumentar la tasa de conversión. Por otra parte, si las imágenes carecen de profesionalismo pueden tener una impresión negativa en los compradores lo que conlleva a que no tengan la intención de comprar. Recuerda que una imagen dice más que mil palabras.

Las imágenes del producto deben diferenciarse de la competencia, ser atractivas, precisas y de alta calidad. Para los vendedores que no tienen una habilidad para la fotografía, probablemente sea aconsejable contratar a un profesional o el servicio de fotografía de Amazon y seguir al pie de la letra los requisitos para las imágenes. Una pequeña inversión en fotografías se paga por sí misma muchas veces. ¡Simplemente no puedes tener éxito en Amazon sin grandes fotos del producto!

Al crear las imágenes ten en cuenta las siguientes pautas:

  1. El título es lo más importante para que el producto sea encontrado, pero la foto principal del producto es lo más importante para que un futuro comprador haga clic en el, pues esta es la que aparece en los resultados de búsqueda. Algunas practicas recomendadas para crear la imagen principal son:
    • Mostrar el producto en su totalidad.
    • El producto se debe mostrar de forma clara, sin decorados ni elementos externos
    • La imagen debe estar sobre un fondo blanco, claro o neutro para que no hayan distracciones e interfieran con el producto.
  1. Utiliza las imágenes secundarias para mostrar el entorno, el estilo de vida, los detalles del producto, el embalaje o el producto a escala. También puedes utilizarlas para mostrar las opciones de personalización disponibles. Algunas practicas recomendadas para crear las imagen secundarias son:
    • Colocar entre 3 a 4 imágenes, donde se muestre el producto desde todos los ángulos usando un fondo blanco. El cliente no puede sostener y examinar el producto, así que hay que asegurarse de que las fotos muestren todo como si lo tuvieran en sus manos.
    • Colocar entre 3 a 4 imágenes, donde se muestre que el producto está siendo usado por personas reales, o que se usa de una manera que le permita al cliente imaginarse a sí mismo usando el producto, puedes utilizar decorados para mostrar el producto a escala. 
    • Usa texto en una de tus imágenes para incluir especificaciones de tu producto como tamaño, peso, material, etc.

Cuando se crea un listing nuevo, en el backend hay espacio para poner nueve imágenes, pero solo siete serán visibles en la página de detalles. Para ver las dos imágenes restantes, hay que hacer clic en la imagen principal.

Título

El título es la parte escrita más importante en una página de detalles, porque es la forma en que el algoritmo de Amazon clasifica el producto en los resultado de búsqueda, por tal razón, este debe incluir al menos las cuatro palabras clave más importantes, mantener una legibilidad fluida, ser breve y relevante para el público objetivo. Un título con mal aspecto solo hará que los compradores se alejen. 

Todos los títulos de los productos de Amazon deben incluir el nombre de la marca y el nombre del producto, también pueden incluir más elementos dependiendo de la categoría:

  • Variante, color o sabor.
  • Tamaño del producto si es ropa o indumentaria.
  • Cantidad de unidades si tu producto es un paquete.

Bullet points

Los bullet points o puntos de viñeta, es la segunda parte más importante después del titulo, y es un espacio para que los vendedores incluyan hasta 5 puntos, en donde pueden destacar de forma breve y precisa las características del producto, los beneficios y cualquier otra información importante, para que los clientes potenciales tengan una buena idea acerca del producto.

Los puntos de viñeta deben estar totalmente optimizados para despertar el interés de los futuros compradores y así aumentar la tasa de conversión. Lo que se agregue en los bullet points variará según el tipo de producto que se venda, pero algunas buenas practicas que se pueden aplicar para la creación de estos son:

  • Agregar palabras clave que tienen un alto volumen de búsqueda y que no se usaron dentro del título.
  • Los puntos más importantes deben ir en la parte superior, y los menos importantes más abajo.
  • Resaltar las características principales del producto (contenido, dimensiones, instrucciones de lavado, material, designación de edad, etc).
  • Mencionar las ventajas de usar el producto o cómo puede ayudarlos en su vida diaria.
  • Asegurarse que los 5 bullet points sean lo suficientemente interesantes y convincentes para que un comprador realice una compra.

Opciones específicas del producto

Esto puede presentarse como botones o un menú desplegable y puede incluir opciones de color, cantidad, tamaño, modelo, material, etc. Cuando los compradores seleccionan una variación en la página del producto principal, son llevados a una nueva página de producto para la variación específica.

2) Below The Fold (BTF)

Es el contenido que solo es visible después que el usuario haga scroll en la pagina de detalles. Esta sección está compuesta por la descripción del producto, información del producto, recomendaciones y cualquier otra información que solo se pueda acceder cuando se desplace hacia abajo.

Descripción del producto

A pesar de que la descripción no es tan relevante como los bullet points debido a que muchos compradores nunca llegan a leer esto, sigue siendo importante, pues es un espacio en el que se puede incluir información más detallada a cerca del producto, permitiendo al cliente imaginar la experiencia de manejar o poseer el producto en sus manos. También ayuda a responder cualquier pregunta potencial que el cliente pueda tener y es el lugar perfecto para agregar más palabras clave.

Una descripción clara y concisa al explicar lo que hace el producto, tiene el potencial de atraer compradores y aumentar las ventas de un producto. Cuando un comprador llega a la descripción del producto, es más probable que lo compre.

Por otro lado, si la descripción no es lo suficientemente buena como para impresionar a un comprador, existe la posibilidad de perder mucho en términos de ventas.

Algunas pautas para crear la descripción del producto son:

  • Familiarizarse con las descripciones de los productos de la competencia. ¿Qué están haciendo bien? ¿En qué pueden mejorar?
  • Anexar la información que más querrían saber los clientes.
  • Añadir palabras clave que no se usaron dentro del título, los bullet points y en el backend keywords.
  • Resaltar los beneficios o características de valor agregado del producto.
  • Cubrir la información que usarían los clientes al comparar productos similares.
  • Agregar un poco de HTML para que se destaque un poco más.

Información del producto

Esta sección está reservada para mostrar las especificaciones del producto, como dimensiones, códigos de barras, peso de envío, valoración promedio de clientes, best seller rank, entre otra información pero menos fundamental.

item-to-item collaborative filtering

Amazon utiliza un sistema de algoritmos, basado en recomendaciones denominado item-to-item collaborative filtering, el cual personaliza la experiencia de compra para cada cliente, creando resultados de alta calidad basados ​​en los intereses específicos de cada comprador. Los productos que se muestran en las secciones de recomendaciones, están determinados por el algoritmo, por lo cual, no es posible elegir que productos mostrar. El algoritmo crea los resultados teniendo en cuenta el historial de compras de un usuario, los artículos que han visto y no han comprado, los artículos que han calificado o revisado, y lo que otros compradores de esos mismos artículos han visto y comprado, 

 En la página de detalles puedes encontrar las siguientes secciones de recomendaciones:

  • Frequently bought together.
  • Customers who bought this item also bought.
  • What other items do customers buy after viewing this item?.
  • Customers also shopped for.
  • Compare with similar items.

Es importante destacar, que estas recomendaciones permiten sugerir al comprador artículos que quiere o necesita, pero que tal vez no haya pensado; alcanzar el umbral de envío gratuito para los compradores que no son Prime; aumentar el valor promedio de los pedidos a través de las ventas ascendentes y cruzadas; vender artículos que no son tan populares para ayudar a los vendedores a mover su inventario.

 


error: Content is protected !!