Cupón de descuento AZInsight

AZInsight es una extensión de Chrome muy poderosa, perfecta para aquellos vendedores dedicados a online arbitrage (OA), ya que permite calcular, analizar y visualizar datos adicionales de un producto a los que normalmente no se tienen acceso en una página de detalles, además están en un formato fácil de leer y entender.

Esta extension empaqueta muchas herramientas, por lo que puede reemplazar fácilmente varias extensiones a la vez como Revseller, How ManyIP Alert, entre otras, lo cual es perfecto, porque significa un ahorro de dinero y tiempo, al no estar suscribiéndose a otros servicios y ejecutando múltiples extensiones que pueden provocar lentitud o bloqueo del navegador. Además, se integra con Inventory Lab y muestra las alertas relacionadas a restricciónes del vendedor y hazmat mientras se listan los productos.

AZInsight cuenta con una prueba gratuita de 10 días y dos planes de suscripción (Plus y Pro) que incluyen características diferentes. Está disponible para los marketplace de Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Francia, Italia y España.

En el proceso de suscripción asegúrese de usar el cupón que dejare continuación para recibir un descuento de $15 para cualquiera de los planes.

Cupón de $15: AMAZONEROSFBA

Slow Moving

Slow Moving es una funcion que identifica los ASIN que Amazon considera de movimiento lento. Esta informacion proviene directamente de Amazon y no es algo que AZInsight estime en función de la velocidad de ventas, la estimación de ventas o la posición de rango dentro de su categoría.

Restriction checker 

Restriction Checker muestra una marca de verificación, para indicar si la cuenta de vendedor tiene autorización o no a vender un producto. Esto es de gran ayuda, porque evita ir a la cuenta de Seller Central a buscar el estado de aprobación para cada producto.

También permite conocer todas las condiciones (nuevo, coleccionable o usado) en las que se puede listar el artículo cuando se pasa el cursor del mouse sobre la marca de verificación, lo cual es útil, ya que hay algunos productos en los que se restringe la condición nueva.

IconoExplicaciónRelación
green check mark indicates AZInsightLa marca de verificación verde indica, que la cuenta tiene permiso para listar el producto.Restricción del vendedor
red check mark indicates AZInsightLa marca de verificación roja indica, que la cuenta no tiene permiso para listar el producto.Restricción del vendedor

Sell permission checker

Solicitar autorización para vender un producto o listarlo de la forma convencional, es un proceso que realmente ralentiza el abastecimiento, pues hay que ir al menú Inventario > Añadir un producto, luego buscar el producto por ASIN o por nombre, y si la cuenta tiene autorización para listarlo, hay que hacer clic en Vender este producto , de lo contrario, hay que ir a Requiere autorización y  Solicitar autorización. Este proceso hay que repetirlo para cada articulo que se desee vender. AZInsight simplifica todo, y con tan solo un clic se llega directamente a la página correspondiente de Seller Central.

IconoExplicaciónRelación
  green marketplace icon AZInsightEl ícono de marketplace verde redirige a la página de Seller Central, en donde se puede listar el ASIN.Restricción del vendedor
icono de flechas negras AZInsightEl ícono de flechas negras redirige a la página de Seller Central, en donde se puede solicitar permisos para listar el ASIN.Restricción del vendedor

El hecho de que AZInsight, muestre que no hay permiso para vender el artículo, no necesariamente significa, que nunca se podrá vender. En ocasiones, Amazon aprobara automáticamente la solicitud, sin tener que enviar facturas o documentación adicional. Así que recomiendo solicitar aprobación en tantas marcas como sea posible.

Restriction messages checker

Hay muchos productos en donde Amazon no está recibiendo solicitudes de autorización de venta, por lo que no tendría sentido perder tiempo haciendo clic en el icono de las flechas. Esta función permite conocer esa información de antemano y mucho más

IconoExplicaciónRelación
Al poner el cursor del mouse sobre el triángulo naranja con un icono de exclamación, se logra observar los mensajes de restricción acerca del artículo.Restricción del vendedor

Hazmat status checker

Amazon clasifica los productos como hazmat en función de su peligrosidad, pero no necesariamente significa que estén restringidos para la venta. Hay algunas mercancías que son aptas para enviarlas a los centros logísticos y otras que no, pero sin embargo, es posible venderlas bajo el programa de FBM. Hazmat Checker es capaz de identificar esto y mucho más con alta precisión, debido a que obtiene la información en tiempo real directamente del sistema de Amazon.com.

IconoExplicaciónRelación
gray flame Hazmat Checker AZInsightEl icono de la llama gris indica, que la extensión está trabajando o está inactiva.Hazmat
green flame Hazmat Checker AZInsightEl icono de la llama verde indica, que el artículo no es Hazmat.Hazmat
Hazmat Checker AZInsight red cloud iconEl icono de la nube roja indica, que el artículo es Hazmat.Hazmat
Hazmat Checker AZInsight red Campfire icon El ícono de hoguera rojo indica, que el artículo es Hazmat y no se puede vender bajo FBA.Hazmat
Hazmat Checker AZInsight orange question mark iconEl ícono de signo de interrogación naranja indica, que el estado del elemento peligroso es desconocido y Amazon no puede clasificarlo porque no está inscrito en FBA.Hazmat
Hazmat Checker AZInsight orange information box icon El ícono del cuadro de información naranja indica, que el artículo requiere una ficha de datos de seguridad (FDS) para que Amazon lo clasifique.Hazmat
Hazmat Checker AZInsight orange microscope icon El icono del microscopio naranja indica, que el artículo está bajo revisión de materiales peligrosos. Hay que enviar la información de Hazmat o una exención antes de vender el artículo.Hazmat
Nota: Las alertas relacionadas a restricciónes del vendedor y el verificador de materiales peligrosos, es necesario iniciar sesión en Amazon Seller Central.

Brand restriction checker

Los reclamos de IP han aumentado considerablemente, por tal razón es importante mantenerse alejado de las marcas problemáticas para proteger la cuenta de Amazon de una posible suspensión, que cuestan tiempo y dinero. Aunque es imposible saber con certeza, cuales son todas la marcas propensas a reclamos, existen formas de evitarlas y es usando el detector de marcas AZAlert.

AZAlert notifica a los vendedores cuando detecta que un ASIN que se encuentra en su base de datos ha presentado algún tipo de reclamo. Esta base de datos se actualiza con bastante regularidad a medida que las diversas fuentes de las que se obtiene la información reportan los incidentes.

Hay que tener en cuenta que el detector de marcas no elimina por completo el riesgo de quejas, ya que la base de datos se basa en la experiencia o errores de otros vendedores, pero eso no significa que no sea una estupenda herramienta, para evitar dolores de cabeza con esas marcas o ASIN’s, con los que otros vendedores han tenido que lidiar.

El detector de marcas notifica a los vendedores de Amazon con una bandera roja, si el ASIN de una marca ha presentado una queja de propiedad intelectual o cualquier otro tipo de reclamo. Al hacer clic en la bandera roja, se abrirá una ventana con información detallada de la fecha que se informo el último reclamo, de dónde provino y cuántas veces se ha informado.

Calculator

La calculadora de AZInsight permite determinar rápidamente, si el producto que se está investigando cumple con los criterios de compra inicial, ya que pone a la vista la información más esencial, como son ventas estimadas por mes, el porcentaje de la categoría, Profit, ROI %, Margin %, historial de Keepa, entre otra. Algo importante a resaltar, es que las tarifas que se muestran son precisas, ya que  provienen directamente de la calculadora de ingresos FBA.

La calculadora permite agregar todos los costos asociados que cada vendedor considere, como como son tarifas de Amazon, tarifas del centro de preparación, precio de envío a los almacenes de Amazon, etc. La mayoría de los datos de la calculadora deberían explicarse por sí mismos, pero si existe alguna duda, basta con desplazar el cursor del mouse sobre cualquiera de los símbolos para obtener más información al respecto.

Una gran característica de la calculadora que la diferencia de las demás, es que identifica en función del tamaño y peso, los artículos que pueden calificar para el programa Small and Light, al mismo tiempo que abre una nueva calculadora en segundo plano, que muestra los nuevos cálculos de ganancias basados en las tarifas del programa.

Variation

El visor de variación es increíble para identificar cuales son las variaciones de un ASIN parent que tienen los precios más bajos y más altos, cuales están en stock y fuera de stock, cuántos vendedores están vendiendo cada variación, y lo más importante, determinar qué variaciones tienen más probabilidades de venderse.

Analizar los productos con variaciones resulta un poco difícil, debido a que algunas veces el ASIN principal y los ASIN’s secundarios compartirán el BSR, lo cual hace imposible identificar cual de las variaciones obtiene la mayor cantidad de las ventas.

Aunque no se pueda obtener un número exacto de cuantas unidades de una variación en particular se están vendiendo realmente, los datos en la tabla de la columna review, si que son extremadamente útiles, porque reflejan la preferencia del cliente en sus hábitos de compra y pone un marco de referencia, para decidir que variaciones comprar y cuales evitar por completo. Cuantos más reviews tenga un ASIN, es probable que es la variación que más unidades vende en general.

El aspecto de la tabla del visor de variación se puede personalizar, ya sea removiendo columnas y dejando solo aquellas que se consideren importantes, ordenando los datos de forma ascendente o descendente y cambiando el ancho de las columnas.

Stock checker

Stock checker es una herramienta que permite saber la cantidad de inventario que tiene la competencia en stock, lo cual es útil no solo para tomar mejores decisiones de abastecimiento, sino también para asignar precios competitivos a los artículos que se van a revender.

Múltiples permisos de usuario

De forma predeterminada, las suscripciones de pago y la gratuita permiten tres inicios de sesión al mismo tiempo, en donde está la cuenta maestra o principal y dos subcuentas las cuales se pueden asignar a los asistentes virtuales (VA). Si necesita más inicios de sesión, puede comprar el plugin en el Marketplace de AZinsight.

error: Content is protected !!