Tarifas de Amazon FBA en Estados Unidos

Antes de empezar a vender en Amazon, es muy importante que tengas en cuenta, cuales son las tarifas que Amazon cobra, para que no te vayas a llevar sorpresas cuando tengas los productos en los almacenes de Amazon.

La venta de tus artículos en Amazon, te da acceso a su plataforma masiva y a cientos de millones de clientes. Amazon cobra una variedad de tarifas. Algunas son mensuales y consistentes, otras son por artículo y otras son solo por circunstancias especiales.

Sí eres un vendedor FBA, Amazon empaqueta tus artículos, envía tus pedidos a los clientes, se ocupan de servicio al cliente y las devoluciones de los productos. Así que no es de extrañar que este servicio no sea gratuito.

Monthly subscription fee

Es la tarifa que Amazon cobra de manera mensual, por tener productos en venta en sus marketplace a los vendedores profesionales (FBA). Tiene un costo fijo de $39.99 al mes.

cupon descuento amazeowl

Referral fee

La tarifa por referencia, es un porcentaje que Amazon cobra de tu precio por cada venta. El porcentaje varía según la categoría, pero para la mayoría de las categorías, es el 15% del precio de venta (o una tarifa fija de $o,30 la que sea mayor). Tanto los vendedores FBA como los FBM pagan esta tarifa.

Jungle scout plans basic suite professional

Closing fee

La tarifa por venta de producto, es una tarifa fija por cada producto de multimedia que se vende. Amazon define las categorías de multimedia como libros, DVD, música, video, software y videojuegos, consolas y accesorios para videojuegos.

discount coupon Helium 10

Monthly Storage fee

La tarifa de almacenamiento mensual varía según el tamaño del producto (cálculo de pies cúbicos a partir de pulgadas), y la temporada si es baja (enero a septiembre) o es alta también conocido como Q4 (octubre a diciembre). Si tu artículo permanece en un almacén por más de un mes, continuará acumulando tarifas de almacenamiento.

descuento oaxray

Fulfillment fee

Es la tarifa de gestión de logística, se calcula en función del peso y el nivel de un producto. Amazon cobra la tarifa de cumplimiento a los vendedores FBA para cubrir:

  1. El personal del almacén recogiendo tu artículo una vez que se vende
  2. Empaquetar el artículo para para su envío.
  3. El costo de envío del artículo al cliente.

cupon descuento feedback genius

FBA long-term storage fees

La tarifa de almacenamiento prolongado, es una tarifa cobrada por cada artículo que ha estado en un Centro de Cumplimiento de FBA por más de 365 días. Amazon no quiere que sus almacenes se utilicen para almacenar artículos de movimiento lento, por lo que el objetivo de esta tarifa, es alentar a los vendedores a que administren mejor su inventario y eliminen los productos que no se están vendiendo.

suscripcion keepa

FBA Prep Service

La tarifa de servicio de preparación, solo se cobra, sí eliges que Amazon sea quien se encargue embalar y etiquetar correctamente tus productos.

High-Volume Listing Fee

La tarifa por numero elevado de listings activos, se cobra cuando se supere los primeros 100000 ASIN.

FBA inventory storage limits

La tarifa de limites de almacenamiento, se aplicara a los vendedores según la puntuación de índice de rendimiento de inventario. Puedes ver tu puntuación de índice de rendimiento de inventario en el panel de rendimiento de inventario.

FBA Inventory Placement Program Terms and Conditions

La tarifa de ubicación de inventario , es un servicio donde puedes decidir si quieres que todo tu inventario, se almacene en un centro logístico de Amazon, pero no significa, que tu decides el almacén al que quieres enviar. Esto lo puedes configurar cuando estás creando tu plan de envío.

cupón descuento BeFrugal

FBA removal order fees

La tarifa por retirada de inventario, se cobra por unidad cuando quieres que Amazon, te envíe el inventario a tu domicilio (return) o ya sea que quieras que Amazon se encargue de eliminar el inventario (disposal). Revisa estos enlaces para complementar este tema:  Retirada de inventario (descripción general)Crear solicitud de retirada.

Antes de dirigirte al siguiente articulo, ¿qué te parece si compartes esta información? ¡Con cada acción que haces, me dan ganas de seguir trabajando para mejorar y actualizar la información!