Entendiendo el BSR

El BSR es un acrónimo de Best Seller Rank, también denominado Sales Rank. Es un indicador de que tan bien se está vendiendo un producto en Amazon en relación con otros productos (competidores) en la misma categoría, en función de un instante de tiempo y se actualiza cada hora.

Un misterio que mucha gente tiene es ¿cuánto de un producto se vende realmente en Amazon?. No hay una manera específica de saberlo con seguridad. Aunque, hay algo que puede dar una muy buena estimación, de cuanto se está vendiendo y se llama BSR. Vamos a entrar en detalle, sobre, cómo puedes utilizar el BSR, para hacer estimaciones de ventas más adelante. En esta sección, nos centraremos en comprender qué es realmente el BSR y cómo funciona.

cupon descuento jungle scout extension

discount coupon Helium 10 webinar

Existen diferentes formas para encontrar el BSR de un producto. La forma más sencilla, es ir a la página de detalle del producto, desplazarse hacia abajo y en la sección de Información del producto lo veras.

Informacion de producto Amazon

Otras formas de encontrar el BSR, es utilizando herramientas como Keepa, Camel Camel Camel (CCC), Jungle Scout, entre otras.

¿Cómo entender el BSR?

Un producto con el rango de venta #1, es actualmente el producto más comprado en esa categoría; un producto con rango de ventas #2, es el segundo producto más comprado en esa categoría, etc. En otras palabras, puedes ver cuántos otros productos se venden mejor que los tuyos. Por ejemplo, si tu producto tiene un BSR actual de #40 en la categoría principal, eso significa que hay otros #39 productos en la misma categoría que tienen un mayor volumen de ventas.

Aunque el número BSR actual de un producto, es un buen indicador de qué tan bien se está vendiendo, es importante tener en cuenta el rango promedio, ya que el rango de un producto, a menudo puede estar sujeto a tendencias y temporadas.

El rango actual de un producto, es simplemente un vistazo a la actividad muy reciente y no es necesariamente una indicación del rendimiento futuro de las ventas. Lo que significa, que si solo ves, lo que es el BSR de ese momento, no estás obteniendo un historial completo. Incluso, el artículo podría ser de movimiento lento y tener actualmente un BSR de aspecto decente, sí alguien ha comprado unas cuantas unidades hace pocas horas. Pero ¿qué pasó hace siete días?, ¿hace treinta días?, ¿hace noventa días?. Esto es extremadamente importante para tomar decisiones de compra. Cuando se está analizando un rango de ventas “bueno” o “malo”, siempre vale la pena verificar el promedio de los últimos tres meses en la herramienta Keepa, para entender dónde se encuentra el BSR normalmente.

Evita los productos con BSR altos y en su lugar, elige productos de rápido movimiento, con fuertes rangos de ventas. A menos que sepas que es un producto estacional o tiene un gran potencial de ganancias.

cupon descuento amazeowl

cupon descuento jungle scout

Excepciones al BSR

Aquí hay algunas excepciones notables con las que puedes tropezar:

  • Algunos listados no muestran el BSR de la categoría principal en absoluto o pueden no tener ningún rango si nunca se han vendido. Estas categorías son un poco más difíciles de trabajar para estimar el volumen de ventas.
  • A veces, todo lo que verás es el BSR de la sub-categoría. Debes tener presente esto, ya que hace una gran diferencia al estimar el volumen de ventas. Solo te debe interesar, el BSR de la categoría principal y no, el de las sub-categorías.
  • Listados con variaciones (tamaño, color) en ciertas categorías, sin BSR vinculado a la variación individual. Todas las variaciones en el volumen de ventas combinadas se suman al BSR para esa lista. Esto es muy común en las categorías Clothing, Sports & Outdoors. Debes ser consciente de esto, ya que hace una gran diferencia al estimar el volumen de ventas.

descuento oaxray

discount coupon Helium 10

¿Un BSR alto significa que un artículo no se vende?

No, no significa que no se venda, es solo un producto de movimiento más lento. Los artículos con BSR altos/pobres, no deben ignorarse en absoluto. Suponiendo que haya poca competencia de otros vendedores en el listado, puede ser una gran oportunidad para obtener mayores ganancias.

Otro factor importante a parte de el rango de ventas, es el BSR% top (superior) de la categoría. Este, también te puede dar una idea, de la velocidad de venta de un producto.

suscripcion keepa

¿Qué es el BSR% Top de la categoría?

El rango de ventas es todo en Amazon. Es difícil saber dónde trazar la línea entre un producto de venta rápida y uno que llevará mucho tiempo vender. Para entenderlo mejor, necesitas saber el número total de productos en la categoría principal y hacer una regla de tres. Sí la categoría tiene un millón de productos, entonces un producto con un rango de ventas de 10.000 está en realidad en el 1% top de la categoría y esto podría significar que tienes probabilidad de una venta al mes. Sí la categoría solo tiene 11.000 productos, entonces un rango de ventas de 10.000 estará en 90% superior de la categoría, lo que hace que sea menos atractivo. El BSR% top, es de vital importancia si te dedicas al arbitraje. Este porcentaje lo puedes encontrar en la tabla de este sitio web o utilizar herramientas como AZInsight.

Recuerda, que solo los productos dentro de la misma categoría principal, se tienen en cuenta al calcular su rango de ventas. Eso significa, que para cada categoría principal, hay un producto en primer lugar, uno en segundo, uno en tercero, etc. Sin embargo, un producto puede tener un rango de ventas de Amazon en una o más sub-categorías. Esta es la razón por la que un producto puede clasificar #6,604 en la categoría principal “Arts, Crafts & Sewing”, pero ocupar el puesto #30 en la sub-categoría “Crafts Knives & Blades”. El BSR de una sub-categoría es totalmente irrelevante.

Mira la captura de pantalla a continuación:

Category Subcategoria Amazon

Antes de dirigirte al siguiente articulo, ¿qué te parece si compartes esta información? ¡Con cada acción que haces, me dan ganas de seguir trabajando para mejorar y actualizar la información!

 


error: Content is protected !!